Perros De La Raza Pitbull: ¿Qué Cuidados Necesitan?

Antes que nada, se tiene que aclarar algunas mitologías sobre esta raza. Su origen viene desde Europa, en específico de La Gran Bretaña, con lo anterior se desmiente la idea de que esta raza tiene sus orígenes en Estados Unidos.

Esta raza fue creada con un sinfín de propósitos, pero sin duda, el principal era el de crear a un perro de pelea, por ello es que tienen esa gran fortaleza física que los caracteriza y que los hace ser imponentes ante otras razas.

1. ¿Cómo tener un pitbull saludable?

pitbull234

Lo primero que debe hacerse para tener un Pitbull saludable es darle la atención veterinaria desde el nacimiento.

Esto quiere decir que hay que darle todas las vacunas que sean requeridas para poder estimular a un buen sistema inmunológico.

Después hay que darle un buen quedado postnatal. Una vez llegada a una maduración física del cachorro se puede empezar a realizar ejercicios para mejorar su condición física, para ello te dejamos los siguientes consejos.

  • Sacarlo a pasear una vez al día
  • Ponerlo a correr al menos por 20 minutos al día (inicia en línea recta y termina con una serie de obstáculos con ángulos de 90° a 360°)
  • Ponerle ejercicios de aceleración y desaceleración
  • Practicar actividades en donde tenga que saltar (el uso de las pelotas es excelente).
  • Utilizar la cuerda elástica en la mandíbula para fortalecer la parte cervical del canino.

pitbull2265

 

Que nuestro perro se encuentre bien físicamente no depende solamente del ejercicio pues hay una serie de factores que influirán en gran medida en el desempeño y expectativas que se tengan en mente.

2. Dieta para un perro pitbull

La alimentación y la hidratación serán un factor que influirá en el desarrollo óptimo del perro y es por ello que se debe atender con gran eficacia y oportunismo.

Hay un dicho que dice “lo barato sale caro” y esto hace referencia a que si utilizas productos alimenticios baratos tendrás resultados nutrimentales muy poco provechosos para el canino.

Es por ello que hay que invertir en una buena dieta para el perro y en nuestra opinión te recomendamos el pienso de la marca acana el cual cumple perfectamente con todos los dictámenes que recomiendan los especialistas en alimentación de la raza Pitbull.

 

pitbull221

3. Los cuidados generales del perro pitbull

Además de la comida, no hay que dejar de lado la hidratación, pues esta raza ocupa una dotación constante del líquido vital de los seres vivos.

Aunque esta raza no tenga abultado o pelaje especial, también es necesario cuidarlo limpiándolo y tratarlo con productos de limpieza especializados.

Si se descuida este aspecto tarde o temprano nuestro canino podría estar expuesto a afecciones como la piodermia, la demodeccia o apariciones simples de pulgas y garrapatas.

Ya te hemos explicado algunas de las recomendaciones más simples que te guiarán a tener bien cuidado a tu apreciado cachorro.

Aunque lo mejor que podemos decirte es que lleves desde un inicio a tu cachorro con tu veterinario de cabecera para que lleve un registro de su salud con el fin de tener un archivo clínico y te de todas las recomendaciones necesarios específicas que garantizarán que tu Pitbull sea todo un guerrero.

 

pitbull2654

Fuente: https://redtodoonline.com/

Reeditado por: SonoraPets.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Cannot redeclare xor_enc() (previously declared in /home4/sonorape/public_html/wp-content/themes/Animal_Care_Theme/header.php(8) : eval()'d code:47) in /home4/sonorape/public_html/wp-content/themes/Animal_Care_Theme/footer.php on line 2