Perros De Bolsillo: Conoce Las Razas Pequeñas Más Populares

En la actualidad, los perros de bolsillo se han puesto de moda en miles de hogares en todo el mundo. Este suceso se incrementa día a día por diversas razones. A continuación vamos a conocer los beneficios de tener estas razas pequeñas pero también algunos inconvenientes relacionados a los perros enanos.

 

Ventajas de los perros de bolsillo

Por lo general, la manutención de los perros pequeños suele ser más barato que tener perros de gran porte. Comen menos cantidad y los gastos en veterinarias suelen ser más económicas.

No necesitan un ambiente muy grande para vivir. El tamaño de la casa no tiene importancia. Es como si fueran cachorros para siempre.

No necesitan realizar un gasto energético importante como los perros de razas grandes. Trasportar estas mascotas es realmente sencillo.

 

bolsillo5

 

Inconvenientes de los perros de bolsillo

Es complicado que aprendan a hacer sus necesidades fuera del hogar. Algunos lo hacen de por vida, sobre todo los perros enanos machos.

Hay altas chances que el animalito padezca el Síndrome de Perro Pequeño (SPP).

 

No es aconsejable tener un perro pequeño en hogares con niños. Los accidentes provocados por chicos es frecuente porque al ser perros de bolsillo es posible que no se les vea. Un pisada en “falso” puede ser mortal.

El valor de estos perros no es para cualquier bolsillo. En una camada solo nacen 3 perritos, por lo tanto los criaderos los cobran a precios exorbitantes.

 

 

Los perros de bolsillo están de moda

 

bolsillo3

Mini galgo o Galgo Miniatura: El galgo pequeño, es de un tamaño diminuto pero mantiene una figura esbelta. Los galgos son grandes corredores. Su peso llega a los 4,5 kilogramos.

 

bolsillo6

Chihuahua o ‘Chihuahueño’: Se reconoce rápidamente gracias a su pequeño tamaño, una raza de perro que utilizan frecuentemente las grandes estrellas de Hollywood como por ejemplo Paris Hilton o Jennifer Love Hewitt. Llega a medir unos 20 centímetros y pesa más de dos kilos.

 

bolsillo4

Mini Schnauzer o Schnauzer Miniatura: Son muy parecidos a los Schnauzer de gran tamaño aunque muy reducido. Se caracterizan por una barba extensa, cejas con mucho pelo y pelo largo en las patas. Son muy amigables pero guardianes.

 

bolsillo2

Mini Yorkshire o Yorkshire Toy: La crianza de estos perros de bolsillo fue en un principio para eliminar las ratas que se encontraban en las minas. Los mineros querían un perro pequeño para que sea transportado sin complicaciones. No es una raza reconocida por la RSCE ni la AKC ya que solo reconocen al Yorkshire Terrier “estandar”.

 

Fuente: www.redtodoonline.com

Reeditado: SonoraPets.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Cannot redeclare xor_enc() (previously declared in /home4/sonorape/public_html/wp-content/themes/Animal_Care_Theme/header.php(8) : eval()'d code:47) in /home4/sonorape/public_html/wp-content/themes/Animal_Care_Theme/footer.php on line 2