Conoce Los Parásitos Que Pueden Afectar a Las Mascotas

Al igual que los humanos, las mascotas pueden sufrir de parásitos de vez en cuando produciéndoles diversas enfermedades que deterioran la calidad de vida del animal.

Los parásitos pueden ser internos y externos y lo peor de todos es que algunos de estos parásitos pueden ser transmitidos de los animales a los seres humanos.

Principales parásitos que pueden afectar a las mascotas

Toxocara Canis: Este parásito puede ser transmitido a los seres humanos. En los perros en etapa adulta provoca diarrea y complicaciones respiratorias y en los cachorros tos, abdomen abultado y mucosidad.

Ancylostoma caninum: Es un parásito exclusivo de los perros y producen diarrea con rastros de sangre, debilidad general y anemia. Es similar al parásito Trichuris Vulpis que provoca adicionalmente pérdida de peso.

parasit1

Dipylidium Caninum: Puede afectar a perros y gatos, estos últimos en menor proporción. Este parásito es conocido con el nombre de Tenia o Solitaria.

Puede alcanzar un gran tamaño y se aloja en los intestinos de los animales. En su etapa inicial es asintomático pero después de un tiempo provoca diarreas, debilidad, abultamiento del abdomen y retraso en el crecimiento.

Coccidios: Se presenta en perros y gatos produciendo diarreas leves. Es muy común en animales jóvenes expuestos a condiciones de hacinamiento.

Giardia Spp: Este parásito es adquirido por los animales al consumir agua contaminada, afecta a perros y gatos y generalmente no produce síntomas. En contadas ocasiones los animales presentan diarreas leves.

 

parasit2

Dirofilaria inmitis: Es un parásito muy común en los perros, mejor conocido como gusano del corazón. Es producido por la picadura del mosquito que deposita sus huevos los cuales se alojan en el corazón del animal.

Al desarrollarse las larvas se quedan en el corazón del animal tomándolo como su hábitat natural.

Los síntomas que presentan los perros que tienen este parásito son complicaciones respiratorias, pérdida del apetito y en algunos casos puede provocar la muerte.

 

Fuente: https://redtodoonline.com

Reeditado por: SonoraPets.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Cannot redeclare xor_enc() (previously declared in /home4/sonorape/public_html/wp-content/themes/Animal_Care_Theme/header.php(8) : eval()'d code:47) in /home4/sonorape/public_html/wp-content/themes/Animal_Care_Theme/footer.php on line 2