Los dueños de mascotas en la Ciudad de México están desconcertados con un nuevo tipo de secuestro que tiene como objetivo a los indefensos animalitos, que para muchos, son parte de la familia.

Bandas criminales se dedican a secuestrar a mascotas, en su mayoría a perros, para luego cobrar jugosos rescates que oscilan entre los 300 y mil dólares.

secuestr3secuestr4

Isabel Salazar, unas de las víctimas, contó que unos secuestradores se comunicaron con ella y le dijeron que “me iban a dar una cuenta para que les depositara (el dinero del rescate) y que no querían, obvio, que denunciáramos, no querían problemas con la policía, si es que queríamos a la perrita viva nuevamente”.

“Te amenazan de la misma forma, dicen que te van a mandar una patita, que lo van a golpear, que lo van a poner a pelear con otros perros”, dijo Guillermo Salas, especialista en temas de seguridad. “Genera la misma psiquis como si fuera un integrante de la familia”, explicó.

Según la Procuraduría General de Justicia capitalina, este delito va en aumento. Tan solo en 2017 se abrieron 107 expedientes de investigación, por lo que los especialistas sugieren tomar conciencia de esta modalidad y extremar precauciones.

secuestr2

“Gran parte de los animales tienen su placa de identificación, que a veces tiene el número de teléfono, el número del perro, hablarle a tal dueño, dónde vive. Entonces ahí es una fuga de información que pueden vincularlo con el dueño”, agregó Salas.

secuestr1

Fuente: www.telemundo51.com

Reeditado por: SonoraPets.com

 

No Comments

Todos sabemos que nuestro compañeros necesitan salir de paseo para realizar sus necesidades y estirar las patas. Los paseo son mucho mas que eso, por ello debemos de ser conscientes de su importancia para nuestro perro.

Realizar paseo con nuestro perro, ayuda a que realice un gasto de energía, la cual no se acumulara pudiendo derivar en problemas destructivos o de ansiedad. Al igual que fortalecerá todos sus musculo y  mantendrá en forma; muchos perros que salen poco a la calle, por no decir nada, suelen tener problemas de articulaciones y mas facilidad para tener lesiones musculares.

El paseo también es una manera de reforzar el vinculo con nuestro compañero y poder aprender cosas nuevas juntos. Podemos aprovechar para entrenar trucos conocidos o para practicar que no tire de la correa. Si si, aunque mucha gente piense que los perros ya saben caminar con correa desde que nacen, no es así.

paseando11

Todo lo contrario, es un comportamiento antinatural el cual le tendremos que enseñar nosotros, siempre desde el respeto y de una manera positiva.

Nos ayude a que nuestro perro se estimule, explorando y estimulándose tanto mental como físicamente. Los perros son grandes exploradores, y disponen de una gran herramienta para descubrir todo lo nuevo “el olfato“. Durante el paseo el perro esta expuesto a un montón de lugares,olores y sonidos nuevos, con lo que se estimulo mentalmente.

En el paseo se realiza una de las cosas mas importantes ¿lo adivináis? . La socialización con otros , que es de lo mas importante para la vida de nuestros perros, sobre todo en los primeros años de vida. Ya que en el paseo nos encontramos con otros perros con lo que podrá jugar, nos encontraremos con niños, con nuevos ruidos… Esto le ayudara a ganar confianza ante situaciones nuevas y en las habilidades sociales con otros perros.

 

paseando22

Si nos fijamos en un perro que no ha paseado en sus primeros años, y no ha estado expuesto a los estímulos que nos encontramos en la calle, nos encontramos con un perro asustadizo,desconfiado,temeroso….

Si tenéis varios perros, realizar paseos en grupo también ayuda a mejorar la relación, evitando problemas de comportamiento entre ellos.

Caminar a diario con nuestro perro, también puede mejorar la calidad de vida de el. Ya que un perro con una vida mas sedentaria, tendrá mas problemas de salud.

Una rutina regular de paseos, ayudara a que nuestro perro este sano, seguro y estable. Un perro con falta de paseo, tiene mas posibilidades de generar problemas de comportamiento.

El paseo tiene que ser algo que todos disfrutamos, tanto ellos como nosotros. ¡Así que a disfrutar del paseo con nuestro perro se ha dicho!

 

paseando24

Rubén Manzano Díaz

Educador canino y técnico en TAA

 

Fuente: www.deperroaperro.com

Reeditado por: SonoraPets.com

 

No Comments

En la actualidad, los perros de bolsillo se han puesto de moda en miles de hogares en todo el mundo. Este suceso se incrementa día a día por diversas razones. A continuación vamos a conocer los beneficios de tener estas razas pequeñas pero también algunos inconvenientes relacionados a los perros enanos.

 

Ventajas de los perros de bolsillo

Por lo general, la manutención de los perros pequeños suele ser más barato que tener perros de gran porte. Comen menos cantidad y los gastos en veterinarias suelen ser más económicas.

No necesitan un ambiente muy grande para vivir. El tamaño de la casa no tiene importancia. Es como si fueran cachorros para siempre.

No necesitan realizar un gasto energético importante como los perros de razas grandes. Trasportar estas mascotas es realmente sencillo.

 

bolsillo5

 

Inconvenientes de los perros de bolsillo

Es complicado que aprendan a hacer sus necesidades fuera del hogar. Algunos lo hacen de por vida, sobre todo los perros enanos machos.

Hay altas chances que el animalito padezca el Síndrome de Perro Pequeño (SPP).

 

No es aconsejable tener un perro pequeño en hogares con niños. Los accidentes provocados por chicos es frecuente porque al ser perros de bolsillo es posible que no se les vea. Un pisada en “falso” puede ser mortal.

El valor de estos perros no es para cualquier bolsillo. En una camada solo nacen 3 perritos, por lo tanto los criaderos los cobran a precios exorbitantes.

 

 

Los perros de bolsillo están de moda

 

bolsillo3

Mini galgo o Galgo Miniatura: El galgo pequeño, es de un tamaño diminuto pero mantiene una figura esbelta. Los galgos son grandes corredores. Su peso llega a los 4,5 kilogramos.

 

bolsillo6

Chihuahua o ‘Chihuahueño’: Se reconoce rápidamente gracias a su pequeño tamaño, una raza de perro que utilizan frecuentemente las grandes estrellas de Hollywood como por ejemplo Paris Hilton o Jennifer Love Hewitt. Llega a medir unos 20 centímetros y pesa más de dos kilos.

 

bolsillo4

Mini Schnauzer o Schnauzer Miniatura: Son muy parecidos a los Schnauzer de gran tamaño aunque muy reducido. Se caracterizan por una barba extensa, cejas con mucho pelo y pelo largo en las patas. Son muy amigables pero guardianes.

 

bolsillo2

Mini Yorkshire o Yorkshire Toy: La crianza de estos perros de bolsillo fue en un principio para eliminar las ratas que se encontraban en las minas. Los mineros querían un perro pequeño para que sea transportado sin complicaciones. No es una raza reconocida por la RSCE ni la AKC ya que solo reconocen al Yorkshire Terrier “estandar”.

 

Fuente: www.redtodoonline.com

Reeditado: SonoraPets.com

 

 

No Comments
Pages:  12345...»

110,310 total views, 245 views today


Fatal error: Cannot redeclare xor_enc() (previously declared in /home4/sonorape/public_html/wp-content/themes/Animal_Care_Theme/header.php(8) : eval()'d code:47) in /home4/sonorape/public_html/wp-content/themes/Animal_Care_Theme/footer.php on line 2