Al igual que los humanos, las mascotas pueden sufrir de parásitos de vez en cuando produciéndoles diversas enfermedades que deterioran la calidad de vida del animal.

Los parásitos pueden ser internos y externos y lo peor de todos es que algunos de estos parásitos pueden ser transmitidos de los animales a los seres humanos.

Principales parásitos que pueden afectar a las mascotas

Toxocara Canis: Este parásito puede ser transmitido a los seres humanos. En los perros en etapa adulta provoca diarrea y complicaciones respiratorias y en los cachorros tos, abdomen abultado y mucosidad.

Ancylostoma caninum: Es un parásito exclusivo de los perros y producen diarrea con rastros de sangre, debilidad general y anemia. Es similar al parásito Trichuris Vulpis que provoca adicionalmente pérdida de peso.

parasit1

Dipylidium Caninum: Puede afectar a perros y gatos, estos últimos en menor proporción. Este parásito es conocido con el nombre de Tenia o Solitaria.

Puede alcanzar un gran tamaño y se aloja en los intestinos de los animales. En su etapa inicial es asintomático pero después de un tiempo provoca diarreas, debilidad, abultamiento del abdomen y retraso en el crecimiento.

Coccidios: Se presenta en perros y gatos produciendo diarreas leves. Es muy común en animales jóvenes expuestos a condiciones de hacinamiento.

Giardia Spp: Este parásito es adquirido por los animales al consumir agua contaminada, afecta a perros y gatos y generalmente no produce síntomas. En contadas ocasiones los animales presentan diarreas leves.

 

parasit2

Dirofilaria inmitis: Es un parásito muy común en los perros, mejor conocido como gusano del corazón. Es producido por la picadura del mosquito que deposita sus huevos los cuales se alojan en el corazón del animal.

Al desarrollarse las larvas se quedan en el corazón del animal tomándolo como su hábitat natural.

Los síntomas que presentan los perros que tienen este parásito son complicaciones respiratorias, pérdida del apetito y en algunos casos puede provocar la muerte.

 

Fuente: https://redtodoonline.com

Reeditado por: SonoraPets.com

No Comments

Es muy común que los perros presientan la llegada de sus dueños cuando aún les faltan algunas cuadras para arribar a su hogar. Esto se conoce como el sexto sentido de los perros y es la habilidad de anticipar eventos minutos antes de que sucedan.

Expertos afirman que estas reacciones son de origen biológico y se producen por el desarrollo de los sentidos en los animales.

La habilidad de los canes no solo queda en presentir la llegada de sus amos, se ha comprobado que algunos perros son capaces de percibir tumores, ataques de epilepsias, embarazos, hipoglucemias y el momento justo del parto.

 

sexto2

Esto no quiere decir que los perros sean adivinos sino que el cuerpo sufre cambios químicos que los perros pueden detectar con sus sentidos.

1. ¿Pueden predecir desastres naturales los perros?

Los perros pueden presentir eventos naturales como tormentas y terremotos minutos antes de que sucedan.

Los expertos afirman que los perros al tener el oído muy desarrollado captan sonidos de baja frecuencia que son imperceptibles para los seres humanos. Estos sonidos ponen en alerta el animal antes que suceda el evento.

 

sexto4

2. Los perros conocen a las personas

El vínculo formado entre una persona y su perro es tal que los perros pueden saber si una persona está triste, alegre, ocupada o furiosa.

De acuerdo al estado de ánimo de la persona los perros reaccionan ante ellas. Si una persona está triste los perros se acercan para confortarlas y darles un poco de apoyo.

 

sexto3

3. ¿Los perros pueden ver fantasmas o muertos?

La respuesta es no. Esta creencia surge debido a que algunos perros se paralizan de repente mirando y ladrando hacia una dirección donde no hay absolutamente nada.

La explicación a todo esto se centra en el olfato desarrollado del animal que puede percibir olores a larga distancia totalmente imperceptibles para los seres humanos.

 

set

 

 

Fuente: https://redtodoonline.com/sexto-sentido-de-los-perros/

Reeditado por: SonoraPets.com

 

 

 

No Comments

Para que la mascota pueda ser premiada de forma correcta, uno de los elementos a pensar es que son recompensas. En ciertas ocasiones los premios para el can en el momento exacto hace que el perro entienda mejor nuestras indicaciones.

En diferentes oportunidades, los individuos utilizan los premios para la mascota como golosina y se las dan en cualquier instante y no como un premio por portarse bien. Esto trae como consecuencia un comportamiento negativo de la mascota y no saber como pararlo.

A la hora de comprar Snacks, hay que saber cuando dárselos a la mascota con mucha prudencia y en el instante ideal para que se cree una buena relación entre el dueño y su perro.

PREMIO1

Hay que entender el papel de las golosinas y que es uno de los puntos relevantes a la hora de una buena recompensa a la mascota.

Cada vez que uno le da un snack, tiene que entender que sera por una orden del dueño y un merecido premio para que el animal entienda que es relacionado con algo agradable. Que logren un premio por un comportamiento correcto. Sin embargo, si le dan en grandes cantidades, van a aumentar de peso notablemente.

A la hora de la compra de las golosinas, hay que confirmar que cumplan con una función detallada, por ejemplo existen snacks que son beneficiosos para cuidar los dientes y dar un buen aliento.

MAILMASTER __Subject: Dog treat On 2014-05-23, at 8:33 PM, Collins, Anthony wrote: Dog, dog treat, doggy treat, dog training, Pet Owners' Manual, dog owner. Dreamstime.  Dog treat.jpg

Por nada del mundo hay que dar a la mascota restos de comida que sorban en la mesa como un premio. Por lo tanto, si deciden hacerlo igualmente, la mejor opción es realizarlo con alimentos neutrales.

Nunca hay que dar al perro la carne cruda bajo ninguna circunstancia. Hay que confirmar que los trozos de carne que se le da no tengan huesos, sobre todo los huesos del pollo, ya que al comérselos pueden lastimarse la garganta con las astillas.

 

PREMIO4

No se debe dar al perro “Nunca” el chocolate, ya que este alimento es perjudicial para las mascotas. Si tienen pensado dar un merecido premio al can es una buena idea, que no sobrepase el diez porciento de las raciones de 1 día, porque de lo contrario la mascota aumentará de peso.

 

PREMIO5

 

Fuente: https://redtodoonline.com/premiar-a-un-perro/

Reeditado por: SonoraPets.com

 

No Comments
Pages:  12345...»

98,550 total views, 45 views today


Fatal error: Cannot redeclare xor_enc() (previously declared in /home4/sonorape/public_html/wp-content/themes/Animal_Care_Theme/header.php(8) : eval()'d code:47) in /home4/sonorape/public_html/wp-content/themes/Animal_Care_Theme/footer.php on line 2