Sera que recibir un beso de su cachorro puede ser bueno para su salud? Los científicos de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, quieren probar que sí. Ellos creen que los microorganismos del intestino de un perro pueden tener efectos positivos sobre los cuerpos de sus dueños. La información proviene del sitio Daily Mail.

 

besocan2

Y para demostrar que sus sospechas verdaderas, los científicos están reclutando voluntarios para participar de un estudio que pondrá a prueba esa teoría. La investigación se enfocara en el efecto que los cachorros tienen en la salud de las personas encima de los 50 años. Los participantes recibirán en su casa la compañía de un animal durante tres meses.

El sistema digestivo humano habita más de 500 tipos diferentes de bacterias, tanto buenas como malas. Los probióticos, por ejemplos, son generalmente microorganismos que ayudan a mantener los intestinos saludables, como los presente en yogures e incluso ayudan en la digestión de los alimentos.

Por eso, los investigadores exploraran si vivir al lado de un cachorro y recibir besos de sus compañeros incentiva el crecimiento de microrganismos buenos en los intestinos humano y si es lo suficiente para mejorar la salud física y mental de adultos mayores. Vamos aguardar la respuesta.

 

besocan4

 

FUENTE: http://lizmascotalandia.blogspot.mx

Reeditado por: SonoraPets.com

No Comments

Después de haber sido dueña  de un perro durante mucho tiempo, le sugeriría que tener un perro tiene sus altibajos (Ladridos excesivos o mucho excremento) Aun así no son suficientes para disuadirlo.

Aquí le presentamos algunas razones por la que debería tener un perro.

 

mascoty4

1. Una mascota es una delicia para la vista.
Para empezar, los perros son muy alegres, su ternura simplemente te hacer decir “AW”. “Cloudy” mi pequeño perro, solo dibujo una sonrisa esta mañana cuando entro en mi armario y decidió usarlo como guarida. Formas caprichosas de un perro.

2. Te mantienen tranquilo.
Además de su aspecto lindo, un perro te mantiene tranquilo, con solo mirarlo puede calmar tus nervios, ya que al acariciarlo se liberan endorfinas, aleja las malas vibras y alivian el stress.

3. Una mascota es una buena almohada.
Es cómodo acurrucarse junto a él, al menos alguna vez.

4. Esto es divertido.
Almohadas a un lado, las mascotas son divertidas y maravillosos compañeros de juegos. ¿Un humano podrá coger una pelota con los dientes?

5. Pueden ayudarte.
Las mascotas también pueden ayudarte, contrariamente a la creencia popular, es decir  se ganan su sustento, te pueden ayudar como timbre, guardias de seguridad o exterminadores de plagas.

 

mascoty3

6. Lo mantiene seguro.
Cuando hablamos de guardianes, los perros hacen un gran trabajo. Un perro es una criatura protectora y lo defenderá cuando sea necesario, es decir lo mantendrá seguro.

7. Un animal domestico es un buen entretenimiento.
Un perro también es un  maravilloso entretenimiento. Es una criatura animada llena de payasadas divertidísimas. Mi terrier, “Cloudy” disfruta  de competir  con mi Schnauzer  “Misty”. Lo ve entrar primero, luego digo “Adiós” y Cloudy se pone delante de Misty. También disfrutan recogiendo objetos extraños y entregármelos.

8. Le ayuda a hacer amigos.
Como todos los animales domésticos, los perros ayudan mucho a las personas introvertidas a hacer amigos, no hay mejor lugar que un parque o una veterinaria para socializar.

9. No es quisquilloso.
Los perros no son tan selectivos como la gente. Dos perros se pueden pelear un día y ser grandes amigos al siguiente.

10. No piden mucho. 
Además de poca atención o unas clases de obediencia, no tiene que tomar clases de ballet o entrar al coro, a menos que su perro sea como “Cloudy” quien aúlla cuando escucha el piano.

 

mascoty2
¿Si aún no ha decidido tener un perro, que le detiene?

 

Fuente: http://lizmascotalandia.blogspot.mx

Reeditado por: SonoraPets.com

No Comments

Si tienes un perro de los que se transforma al sonar el timbre de casa o la puerta, pasando de estar dormido o jugando, a correr hacia la puerta con un ladrido incesante que no invita mucho a entrar a la persona que recibimos. No te preocupes, no sois los únicos en el planeta.

Desde que nuestro cachorro convive con nosotros en casa, se percata de que el sonido del timbre es un acontecimiento, en el cual ocurre toda una secuencia que el perro asocia.

Suena el timbre, un miembro de la familia se levanta y se dirige hacia la puerta, con un lenguaje corporal o tono de voz que no suele ser relajado.

RUIDOSO1

Sino quien no ha corrido hacia la puerta cuando esperaba a alguien; en casas con niños,es lo más normal que el niño corra hacia la puerta para ver quien viene, montando una fiesta de gritos y alegría cuando aparece el padre o la madre.

Por eso no es de extrañar que nuestro perro aprenda que cuando suena el timbre, viene un acontecimiento en el cual hay que excitarse: ladrando, corriendo y saltando a la gente que recibimos.

Lo correcto hubiera sido enseñarle cuando fue cachorro, de una manera relajada. Pero si tu perro es adulto y tiene esta conducta, nunca es tarde para cambiar esa conducta.

Si tuviéramos un cachorro, le enseñaremos desde el primer día una forma correcta y relajada, la llegada de gente anticipada por el timbre. Si su perro ya tiene la conducta, le costara un poco más de tiempo, pero todavía se puede.

RUIDOSO2

Para enseñar a nuestro perro, una forma correcta de recibir a la gente podemos realizar los siguientes trabajos.

Con un condicionamiento clásico, que consiste en una asociación entre don estímulos. El perro asocia el timbre con un momento de sobrexcitación. Nuestro trabajo consiste en asociar el timbré en algo positivo y relajado, como puede ser recibir una chuche en un estado de calma; debemos usar una recompensa de alto valor para nuestro perro (salchichas, trocitos de pollo, queso…)

Si tu perro es de los que en cuanto suena el timbre, corre hacia la puerta ladrando y no atiende ningún comando ni hace caso a la comida, deberás utilizar la correa como método de control para las primeras sesiones.

Recomiendo desconectar el porterillo hasta que el perro tenga el comportamiento asentado, ya que en muchas ocasiones no sabemos cuándo llamaran. Durante el tratamiento solo lo conectaremos en las sesiones de entrenamiento.

También podemos utilizar el condicionamiento operante, enseñando a nuestro perro que el timbre es la señal para realizar un comportamiento específico, como colocarse en su cama o correr a su trasportín.

Esperamos que os sea de ayuda, y sobre todo tenemos que tener paciencia y comprensión con nuestros peludos.

RUIDOSO4

 

 

Fuente: http://deperroaperro.com

Rubén Manzano Díaz

Educador canino y técnico en TAA

Reeditado por: SonoraPets.com

No Comments
Pages:  12345...»

79,515 total views, 15 views today


Fatal error: Cannot redeclare xor_enc() (previously declared in /home4/sonorape/public_html/wp-content/themes/Animal_Care_Theme/header.php(8) : eval()'d code:47) in /home4/sonorape/public_html/wp-content/themes/Animal_Care_Theme/footer.php on line 2