Música creada especialmente para calmar a perros nerviosos o con ansiedad

La música afecta a los perros, de eso no hay duda. Un estudio reciente ha demostrado que los canes no reaccionan igual ante diversos estilos musicales: si bien todos los géneros parecen reducir el estrés, los canes en una protectora de Escocia se calmaron más con el reggae y el rock suave. En estudios previos la melodía más tranquilizadora fue la de la música clásica.

 

musicdog11

Daisy es la perra del músico gnash (DJ, compositor, cantante y rapero), que es extremadamente perruno. Ella le acompaña casi todos los días en su estudio y aparece constantemente en sus redes sociales.

Resulta que Daisy tiene ciertos problemas, incluyendo estrés y ansiedad: tras hablar con una etólogo, el músico decidió componer música para calmar a Daisy, música que también podría servir para ayudar a otros canes.

Descubrió el estudio sobre el reggae, incluso habló con los investigadores de Glasgow y ellos le dieron las claves sobre los tonos y melodías que podrían funcionar, según los estudios llevados a cabo previamente. Siguió investigando y haciendo pruebas como podréis ver en el vídeo…

Su objetivo era probar el resultado en Daisy pero también con los canes de alguna protectora y eso mismo hizo, colaborando con Best Friends Animal Society. No te pierdas el momento en el que empiezan a ponerle la música a canes que están jugando, nerviosos…

 

 

musicdog12

 

 

Fuente: https://www.srperro.com/

Reeditado por: SonoraPets.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Cannot redeclare xor_enc() (previously declared in /home4/sonorape/public_html/wp-content/themes/Animal_Care_Theme/header.php(8) : eval()'d code:47) in /home4/sonorape/public_html/wp-content/themes/Animal_Care_Theme/footer.php on line 2